VUELVE, UN AÑO MÁS, EL "TREN DE LA CULTURA" A LA FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS DE MONZÓN.



El tradicional Tren de la Cultura que viaja de Zaragoza a Monzón uno de los días de la Feria del Libro Aragonés, para acercar visitantes de la capital regional y poblaciones cercanas, lo hará este año el 5 de diciembre, domingo. La unidad partirá de la estación de Delicias a las 10 h. y retornará de Monzón-Río Cinca a las 20 h. Los billetes cuestan 5 euros (ida y vuelta) y se venden en Viajes NorteySur (paseo Sagasta 32-38; teléfono 976-237895). Ante la previsión de una alta demanda, es habitual que se llene todos los años, se recomienda a los interesados en utilizar el servicio realicen las reservas con suficiente antelación.

El presidente de la Institución Ferial y co-director del certamen, Joaquín Palacín, ha destacado la importancia de organizar el Tren de la Cultura: “Consideramos que es una excelente promoción de la Feria del Libro Aragonés, y la mejor manera, dando ejemplo, de concienciar a los ciudadanos de utilizar el transporte colectivo, facilitándoles así su uso”.
Palacín recordó que el Tren de la Cultura es una “seña” más de identidad de la FLA al ofrecerse desde sus primeras ediciones, con un breve paréntesis hace cinco años por diferentes problemas pero que se pudo recuperar el servicio en 2008. Justo en un momento en el que la ciudad reivindicaba a RENFE la revitalización de la línea convencional Zaragoza-Lérida por el traslado de trenes a la red de la Alta Velocidad. “Demanda que a día de hoy sigue vigente y ante la que no debemos bajar la guardia porque en estos tiempos de ajustes puede ser, incluso, que en lugar de mejorar se planteasen mayores recortes”.

Fuente: www.ifm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario