EL PAPEL DE LA ESCUELA EN EL DESARROLLO DE LAS LENGUAS MINORITARIAS EMERGENTES

John Smeds y Annikki Koskensalo y Katariina Mattila-Palo, de la Universidad de Turku (Finlandia), se encuentran en Huesca estableciendo contactos con profesores y entidades dedicadas al aragonés y recogiendo para este trabajo. El acto se celebrará el miércoles 10, a las 13 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Carderera, 4).

Profesores finlandeses presentan este miércoles, día 10, en el Campus de Huesca, el proyecto investigador “El papel de la escuela en el desarrollo de las lenguas minoritarias emergentes”. John Smeds y Annikki Koskensalo y Katariina Mattila-Palo, de la Universidad de Turku (Finlandia), presentarán esta iniciativa a los medios de comunicación, acompañados por Francho Nagore, profesor del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, coordinador de este acto; y Cecilio Lapresta, de la Universidad de Lleida y Chusé Inazio Nabarro, del Consello d’a Fabla Aragonesa, anfitriones del equipo finlandés. Los tres investigadores se encuentran en Huesca estableciendo contactos con profesores y entidades dedicadas al aragonés, y recogiendo información para la realización de su estudio. El acto comenzará a las 13 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Carderera, 4).

Annikki Koskensalo, John Smeds, son coautores de Foreign Languages and Multicultural Perspectives in the European Context.

Fuente: http://www.rondasomontano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario