AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO, GRUPO DE ESTUDIOS DE SALAS ALTAS Y CHUSÉ NOGUERO, PREMIOS PURNAS 2010

Con motivo de la presentación del libro “Alas de Papel” de Fernando Romanos, ganador del VI premio de “Nobela Curta” en Aragonés “Ziudá de Balbastro", convocado por el ayuntamiento de Barbastro, la asociación Purnas entregaba los premios de este año con el fin de reconocer el uso y la promoción del aragonés en la Comarca de Somontano.

El portavoz de la asociación Purnas, Luis Aragüas, destacaba en el acto de entrega que “no es “fácil conceder cada año una distinción” pero en esta edición han querido reconocer al ayuntamiento de Barbastro por la convocatoria del premio de “Nobela Curta” ya que son muy pocas las instituciones que mantienen un premio de estas características.

La asociación consideraba meritorio el trabajo que desarrolla el Grupo de Estudios de Salas Altas en las distintas investigaciones que ha realizado sobre la Comarca de Somontano y la naturaleza de la zona.

Aragüas señalaba que Chusé Noguero está valorando de manera importante la cultura aragonesa e intenta conservarla para defenderla y para que no se olvide.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario