PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘ALAS DE PAPEL. GERNIKA 1937′ GANADOR DEL VI PREMIO DE NOBELA CURTA EN ARAGONÉS “ZIUDÁ DE BALBASTRO”

El miércoles 10 de noviembre el Centro de Congresos acogerá la presentación del libro “Alas de papel”, de Fernando Romanos, ganador del VI Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”. Este acto coincide con la entrega de los Premios Purnas de este año.

El concejal delegado de los Premio literarios, Luis Sánchez, presentará esta novela junto a su autor, Fernando Romanos, y el presidente del jurado del Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, Luis Araguás. El acto, que tendrá lugar en el Centro de Congresos a las 20 horas, coincide con la entrega de los Premios Purnas 2010 al uso y defensa del aragonés en el Somontano de Barbastro, que anualmente concede la asociación Purnas. Las personas e instituciones distinguidas con estos ganadores se darán a conocer tras la presentación del libro.

Este acto, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, es a su vez el primero de las Jornadas literarias sobre literatura y personajes históricos barbastrenses que acoge la ciudad del 10 al 21 de noviembre enmarcadas dentro del proyecto transfronterizo “La cultura legada”.

Jornadas que esta semana incluyen además una tertulia a cargo de la historiadora Estela Puyuelo sobre la figura y obra de los hermanos Argensola (11 de noviembre, 20 horas, Biblioteca Municipal) y la actuación de Cre@tiva Teatro, grupo nacido en el seno de la Casa Municipal de Juventud, que pondrá en escena “Pincelada poética de los Argensola”, un breve recorrido por los poemas de Lupercio y Bartolomé Leonardo de Argensola (13 de noviembre, 19 horas, Centro de Congresos).

Fuente: http://www.rondasomontano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario