LOS MÁS PEQUEÑOS DEL VALLE CONOCEN EL VEREDICTO DEL “VILLA DE BENASQUE”

Este sábado tendrá lugar, En Benasque, el fallo y la entrega de los diferentes galardones correspondientes a la modalidad infantil del Premio Literario “Valle de Benasque” en su modalidad de Autós Chobes. En esta edición se presentan cerca de medio centenar de trabajos elaborados por estudiantes del CRA de la Alta Ribagorza.

Los más pequeños del valle ya están nerviosos por saber cuál será el relato ganador. En su gran mayoría, los han hecho por parejas y en ellos encontramos historias reales, muchos cuentos de miedo y misterio y otros tantos influenciados por la televisión. La profesora de todos estos chavales, Carmen Castán, admite que, entre los más jóvenes, hay mucho talento, en especial, por la pureza y la inocencia de muchas de estas historias.

Ya son varias las ediciones que se llevan realizando de este concurso creado, en su día, para dignificar el patués y para impulsar esta lengua a través de los más pequeños de la zona.

La cita será a las 18.00 en el Palacio de los Condes de Ribagorza y tras la entrega de premios tendrá lugar la actuación de animación infantil “Chiquilladas” de Divertimento.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario