EL CONSEJO SUPERIOR DE LENGUAS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY

El Consejo Superior de Lenguas de Aragón ha querido realizar un comunicado a la opinión pública, lamentando que “el aragonés es ya una reliquia venerable para los aragoneses”. Por ello, han insistido en que la lengua es un patrimonio inmaterial importante que merece un mejor trato por parte de la sociedad y de las instituciones. Al respecto, han asegurado que el Gobierno no cumple la Ley de Lenguas en vigor.

Por medio de su presidente, José Bada Panillo, han realizado una declaración, sin permitir preguntas posteriores, aseverando que “invertir para promover su uso es invertir en democracia y en educación humana”, además de que necesita “poco más que nada en dinero, que no sobra, y muchísimo más en otros valores inapreciables que se supone no deberían faltarnos”.

“Aunque sea la Ley de Lenguas papel mojado y el Consejo Superior de las Lenguas de Aragón probablemente una posibilidad perdida, la continuidad de los consejeros en sus cargos y su existencia misma será de hecho una denuncia y el testigo de cargo a favor de una causa pendiente: un servicio público altruista y sin costes económicas”, han manifestado.

Por ello, han recordado que “las dimisiones de los cargos orgánicos del Consejo se han presentado a quien corresponde; es decir, no ante el Gobierno, sino ante los consejeros en Pleno que asumen unánime y colectivamente toda la responsabilidad”. Han concluido indicando que “las leyes son para que se cumplan, ninguna es perfecta y también la Ley de Lenguas puede ser mejor”.

Fuente: www.diarioaragones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario