SE ESTRENA EN BENASQUE EL PRIMER CORTO DEL MUNDO RODADO EN PATUÉS

Se llama “A las 12 en punto” y lo han rodado alumnos del CES “Valle de Benasque”. Su estreno tendrá lugar este viernes, en el marco de la celebración del Día del Patués. Estos chavales se convirtieron en guionistas, atrezzistas, directores e incluso actores.

El corto cuenta la historia de un hombre al que le van a embargar la casa y que decide atracar un banco pero, sin lugar a dudas, la principal característica es que está rodado en patués.

Para los alumnos del centro el hecho de rodarlo en la lengua del valle fue una experiencia muy bonita porque, según dicen, hace que todo el mundo la conozca. Animan, además, a que la gente aprenda a hablar patués.

Y es que este proyecto nació con la idea de hacer más atractiva esta lengua a los chicos más mayores. Aunque al principio costó un poco, pronto, todos los alumnos, incluso los que no lo hablan en casa, se lanzaron a conversar en patués.

En total estuvieron unos ocho meses trabajando en la cinta. Los primeros estuvieron dedicados a crear el guión, el stoyboard y a buscar el atrezzo y los restantes a rodar el cortometraje.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario