CHUSÉ INAZIO NABARRO PRESENTA 'MESACHES'

El escritor zaragozano, natural de Tauste, obtuvo ya el Premio de Nobela Corta en Aragonés en el año 2006 por 'Reloch de pocha'.

El escritor zaragozano Chusé Inazio Nabarro presentará este viernes en la biblioteca municipal de Barbastro (Huesca) su libro 'Mesaches', VII Premio de Nobela Curta en Aragonés 'Ziudá de Balbastro'.

Será la primera vez que los lectores podrán tener entre sus manos la obra ya que ha sido recientemente publicada, según informa el Ayuntamiento, que recuerda que el premio de Nobela Curta en Aragonés está dotado con 2.100 euros.

Chusé Inazio Nabarro, natural de Tauste, licenciado en Filología Hispánica, profesor de Enseñanza Secundaria y presidente del Consello d'a Fabla Aragonesa, ya obtuvo este galardón en el año 2006 por 'Reloch de pocha'.

A lo largo de sus más de 30 años como poeta y narrador ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos el convocado por el Ayuntamiento de Barbastro, o el Premio de Relatos 'Luis del Val' de 2011 por su obra 'Pexes e Paxaros'.

Es autor también de los libros 'Astí en do l'aire sofla ta sobater as fuellas d'os árbols' (1989), 'Tiempo de fabas' (1997) y 'Chuan Galé. O cuaderno de tapas royas' (2003), entre otros, así como de numerosos textos publicados en libros colectivos y artículos lingüísticos.

Fuente: www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario