OFERTAS DE ACTIVIDADES PARA EL PROGRAMA LUZIA DUESO

Programa de difusión del aragonés y sus modalidades lingüísticas

DESCRIPCIÓN
El Programa “Luzia Dueso” es una iniciativa del Gobierno de Aragón para acercar a los centros educativos una oferta de actividades socioculturales en aragonés o de difusión del aragonés adaptadas a todas las áreas curriculares para fomentar la dignificación del patrimonio lingüístico aragonés, motivar a la comunidad escolar sobre nuestra riqueza lingüística y apoyar al profesorado que imparte aragonés en los centros educativos con un conjunto de actividades o facilitando recursos para aquellas que los propios centros promuevan.


ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE ACTIVIDADES
Las asociaciones, entidades, particulares y empresas que quieran participar en el Programa “Luzia Dueso” pueden presentar sus propuestas por escrito antes del 14 de diciembre de 2012 en: Gobierno de Aragón. Asesoría Programa “Luzia Dueso” c/ Juan Pablo Bonet 7, Bajos 50006 ZARAGOZA

Para cualquier orientación, consulta o información sobre el programa o la elaboración de las propuestas, pueden contactar bien por correo electrónico, fromanos@educa.aragon.es, bien por teléfono o presencialmente en la dirección indicada o el teléfono 976 259 700, extensión 227, los jueves de 11 a 15 horas. También podrán ser atendidos por la tarde con cita previa.

Las actividades deberán encuadrarse en alguno de los siguientes ámbitos:
a) Música, teatro y actividades artísticas y plásticas
b) Difusión del patrimonio lingüístico aragonés
c) Nuevas tecnologías
d) Deporte, actualidad, sociedad
e) Literatura
f) Actividades de asociaciones
g) Actividades de convivencia en aragonés entre escolares
h) Actividades abiertas propuestas por los centros

Cada solicitante podrá presentar un máximo de tres propuestas siempre que abarquen al menos dos ámbitos y deberán adjuntar un breve proyecto de cada una con el siguiente guión.
1) Nombre de la actividad (nombre y frase muy corta descriptiva para aparecer en la oferta publicitaria)
2) Solicitante (entidad que facturará la actividad, CIF, dirección postal, correo electrónico)
3) Breve descripción (duración, contenidos, explicación de la actividad, personas que la realizan, recursos que se utilizan)
4) Objetivos de la actividad (qué se pretende lograr con la actividad)
5) Planteamiento didáctico (explicar en qué medida la actividad contribuye al aprendizaje y consolidación de la lengua, y cómo se adaptará a la edad de los posibles participantes en la misma)
6) Dignificación de la lengua viva (contribución de la actividad a dar a conocer las variedades vivas de la lengua, especialmente las que se usan en la zona donde se imparta la actividad)
7) Metodología (cómo se va a realizar)
8) Presupuesto (cuánto va a costar)
9) Datos de contacto (nombre, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto)


Fuente: www.educaragon.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario