CHARRAIRE FEST 2010 REUNE EN PANTICOSA A CERCA DE 400 PERSONAS

Panticosa fue la sede ayer de la primera edición del "Charraire Fest 2010, la fiesta de las lenguas de Aragón", una jornada de actividades al aire libre con la participación de ciudadanos y asociaciones interesados en la cultura aragonesa.

A lo largo de la mañana tuvo lugar un paseo botánico desde Panticosa hasta El Pueyo, talleres de danzas aragonesas y paloteaus, animación infantil en aragonés, la actuación de Os Gaiters Profés Prou, una comida en la que participaron unas 400 personas, y por la tarde, se proyectó el documental "L"Aragones de la Bal de Tena" y se organizó una mesa redonda con periodistas aragoneses, Maite Cortina, Camino Ibarz, Eduardo Lolumo, Jorge Romance y Mario Sasot, para hablar de las lenguas de Aragón. También hubo música y clases de aragonés. Por la noche la compañía Mullers representó la obra "De que coda", para finalizar con música y karaoke en aragonés.

"Charraire Fest 2010" se ha celebrado con la coordinación de Ara Cultural, el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento de Panticosa, y la colaboración de diversas asociaciones lingüísticas aragonesas.

Gonzalo González, desde Ara Cultural, destaca "la respuesta de la gente, que ha sido muy buena y han participado de todas las edades en las actividades. Hay quienes ya conocían el aragonés y otros que han venido simplemente por curiosidad pero ha estado bien y estamos contentos de cómo ha ido el desarrollo de esta jornada".

El objetivo de la misma, ha sido acercar de una forma lúdica y participativa "la realidad de nuestras lenguas minorizadas, el aragonés y el catalán, a todas las personas interesadas en nuestro patrimonio cultural".

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario