SE ACABA DE PUBLICAR EL NÚMERO DE ENERO DE LA REVISTA FUELLAS

En este mes se ha publicado el número doble 198-199 de la revista FUELLAS, la única revista en lengua aragonesa editada por el Consello d´a Fabla Aragonesa. Con un formato de treinta y cinco páginas, la portada reproduce la foto titulada "Nieus Luzía...ta perén", cuyo autor es José María Fuixench y que obtuvo el primer premio del II Concurso "Fotos que charran".

Las primeras páginas de la publicación cubren diversas informaciones breves de actualidad. En el apartado de creación destaca el cuento inédito de Pedro Lafuente "O biello pastor", junto con los relatos de Luisón de Fierro, "Dos reales de los míos" y de Pilar Lisa "De cuando fer-se nobios era cosa bien seria". Cierran este apartado los poemas de Roberto Cortés y los de Santiago Borra y Fernando Otal, en este caso versos de Barbenuta y Espierre.

En el apartado de trabajos de investigación encontramos el trabajo de Chusé Antón Santamaría sobre la presencia de aragonesismos en las publicaciones del Museo Pedagógico de Aragón.

Como reseñas de publicaciones encontramos la elaborada por Francho Nagore sobre el libro "Cronicas d´Ardanau" de Santiago Román. Además la publicación recoge varias resoluciones del Consello Asesor de l´Aragonés

Cierran la publicación la convocatoria de las bases del VIII Concurso "Luis del Val". En la contraportada se reproduce la foto "Ta ro ibón", ganadora del segundo premio de "Fotos que charran", su autor es Rafel Vidaller.

http://aragonliberal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario