LOS CURSOS DE ARAGONÉS DEL CENTRO ARAGONÉS DE BARCELONA EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA.

El Centro Aragonés de Barcelona alberga una de las pocas iniciativas que, fuera de la Comunidad Autónoma, permiten aprender de forma presencial la Lengua Aragonesa. Desde hace más de una década, nuestras instalaciones acogen cursos de aragonés para principiantes y estudiantes avanzados, así como un taller de conversación.

La televisión pública de Barcelona, BTV, ha reparado en esta labor de difusión y dignificación del Aragonés en tierras catalanas. Por ello, su espacio de noticias en lenguas extranjeras ‘Info Idiomes’ ha dedicado un pequeño reportaje de tres minutos sobre las clases que imparten Alberto Lamora, Arturo Mahiques y Andrés Castro (Rolde Aragonés de Barzelona) en la Biblioteca del CAB. Aquí tenéis el vídeo (comienza en el minuto 2′ 50″):




‘Info Idiomes’ es un microespacio informativo que utiliza hasta 20 lenguas: si un día es la comunidad danesa quien realiza los reportajes, otro puede ser la amazic, la rusa o la japonesa. En el caso de la información sobre los cursos de Aragonés en el CAB, los responsables -a quienes agradecemos desde aquí su atención- fueron los buenos amigos de la Associacion Entara Difusion D’Occitània en Catalonha (ADÒC). Seguiremos atentos a las próximos emisiones de ‘Info Idiomes’ en BTV, pues parece que esta no será la última vez que se oirá aragonés en sus contenidos.

Fuente: www.centroaragonesdebarcelona.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario