SALLENT ENTREGA SUS PREMIOS DEL VIII CONCURSO DE RELATOS CORTOS PARA CONTAR EN TRES MINUTOS "LUIS DEL VAL"

Este sábado 24 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent se llevará a cabo a las ocho de la tarde la entrega de premios del VIII Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos. El jurado compuesto por miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores, Grupo de Cultura de Sallent, Comarca Alto Gállego, ganadores de la VII Edición (Oscar Sipán y Chusé Antón Santamaría), tras la lectura de los 489 relatos presentados a concurso determinaron como ganadores los siguientes relatos:

PREMIO EN LENGUA CASTELLANA:

"RECICLAJE", cuya autora es Dª Maite Núlñez Luque

PREMIO EN LENGUA ARAGONESA:

"PEXES E PAXAROS", cuyo autor es D. Chusé Inazio Navarro García.

Al acto asistirán también los ganadores de esta edición, miembros del jurado, autoridades locales y comarcales, también se procederá a la presentación del libro "Relatos para Sallent" que contiene las obras de los ganadores, finalistas y seleccionados de las dos últimas ediciones. Así mismo se convocarán las bases de la IX Edición. El acto esta amenizado por el grupo de violines "La caja de música".

El ganador en la modalidad de aragonés es Chusé Inazio Nabarro, nacido en Tauste, que es escritor profesor de Lengua y Literatura en un IES de Huesca. Cuenta con los principales premios literarios que se convocan en Aragón, incluido el "Arnal Cavero" del Gobierno de Aragón o el premio quizá más prestigioso de poesía en aragonés, el "Ana Abarca de Bolea", lo ha obtenido en dos ocasiones, con "O mirallo de chelo" y "Sonetos d´amor e gambra".

Es actualmente el autor más leído en aragonés común, y el que los escritores más jóvenes consideran el modelo a seguir tanto en poesía como en narrativa. Es el Presidente del Consello d'a Fabla Aragonesa.

Fuente: www.radiohuesca.com y www.sallent.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario