FILOLOGÍA ARAGONESA SUPERA EL CUPO MÍNIMO DE INSCRIPCIÓN Y SE IMPARTIRÁ ESTE CURSO

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca tiene 12 alumnos inscritos para la puesta en marcha, por primera vez en la Universidad de Zaragoza, del Diploma de Especialización en Lengua Aragonesa, con lo cual, pasará a impartirse este curso 2011-2012. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 26 de septiembre. En la primera fase de inscripción, en julio, tan solo fueron 9 los inscritos, cuando el mínimo se había puesto en 10. «Esperamos que para cuando se cierre el plazo siga aumentando el número de inscritos. Interés hay, ya que ha habido gente que ha llamado por teléfono para informarse», ha asegurado el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, José Domingo Dueñas.

Dueñas se mostró satisfecho de que se hubiera superado el cupo mínimo de alumnos, ya que este inicio de curso de la nueva titulación supondrá, de esta forma, «la creación de un hábito, una tradición que se irá haciendo más grande para futuras ediciones». El rector de la Facultad oscense confía así en que la experiencia de los alumnos de esta primera promoción anime mediante el «boca oreja» a futuros interesados en el idioma aragonés a obtener este título. «Se trata de un curso que no es mayoritario, no es para mucho público, sino para un determinado número de alumnos con unas necesidades concretas», añadió Dueñas.

Por otra parte, entre las salidas profesionales que puede llegar a ofrecer esta titulación, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación destacó, de forma especial, la docencia, tanto en colegios como en institutos, dentro del programa de asignaturas optativas de los centros, así como en otras entidades de índole privada.

El comienzo de las clases está previsto para el próximo 4 de octubre y en total, se impartirán 260 horas de clase, de martes a jueves en horario de 18.00 a 21.00 hasta el mes de mayo. Se añadirán además, de forma optativa, otras 50 horas prácticas durante el mes de junio siguiente, que podrán realizarse dando clases en centros educativos, participando en actividades y proyectos relacionados con el aragonés en diferentes entidades o bien realizando un trabajo de investigación.

El precio total del curso es de 790 euros e incluye además el material de todo el curso. Los interesados pueden solicitar información en el número de teléfono de la Facultad del campus oscense, el 974 23 93 50. O bien escribiendo un correo electrónico a una de estas dos direcciones: humanh@unizar.es (para recibir información administrativa) o bien, fnagore@unizar.es (para recibir información académica sobre el curso).

Fuente: www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario