"PEXES E PAXAROS", GANADOR DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE SALLENT

El Jurado del VIII Concurso de Relatos Cortos para leer en Tres Minutos, que convoca el Ayuntamiento de Sallent, ha declarado ganador en la modalidad de lengua aragonesa "Pexes e Paxaros" de Chusé Inazio Navarro, natural de Tauste y residente en Huesca, por "su originalidad, sus imagenes expresivas, ritmo sostenido y equilibrado y perfecta utilización de los recursos literarios".

En la modalidad de lengua castellana resultó ganador el denominado "Reciclaje", cuya autora es María Teresa Nuñez de Rubí, por "su frescura, equilibrio narrativo y lenguaje cinematográfico".

Un año más el Jurado estaba compuesto por miembros de la Asociación de Escritores de Aragón, Grupo de Cultura de Sallent, Comarca Alto Gállego y los ganadores de la VII edición , Oscar Sipán y Chusé Antón Santamaría, han destacado el alto nivel de participación con 489 relatos, batiendo de nuevo el record de anteriores ediciones.

Fuente: www.radiohuesca.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Chusé Antón Santamaría puntualiza:
    Yo no he dato ro premio, le´n emos dato...
    Yo ni sapeba que se i presentaba Chusé Inazio, ni tampoco no de nadie más...si te lo quiers creyer, ya ye cosa tuya. Te doi a parola, que ye l´unico que tiengo.
    Sí te puedo asegurar que bi eba muita calidá en as obras presentatas e que o churato s´almiró e se felizitó por ixa sospresa.
    Sí te puedo confirmar que o churato tenió que sospesar muitas bariables ta poder dezidir quí yera o ganador.
    Que Chusé Inazio ye un colega...tanto como lo puedas estar tu si tiens amor a ista lengua e treballas ta que respire una miqueta.
    A yo me cuacan muitismos os refrans, pero bin´ha dos en os que no creyo gota: Piensa mal y enzertarás e Cadagún tien o que se merexe...
    Un abrazo, zagal/a e ta lo que siga menister allí me tiens.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar