LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS APORTARÁN IDEAS Y SUGERENCIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DE LENGUAS DE ARAGÓN

Un representante del Gobierno de Aragón recogerá las aportaciones de todos los partidos en la Comisión de Educación convocada a tal efecto y, posteriormente, el Ejecutivo aprobará el texto final, en un procedimiento que se realiza por primera vez en la institución parlamentaria.

El anteproyecto de Decreto sobre normas de organización interna y funcionamiento del Consejo Superior de Lenguas de Aragón se debatirá el próximo día 25 de marzo en las Cortes de Aragón.

La Mesa de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte ha establecido que la sesión se celebre al término del pleno convocado en la mañana del viernes. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo este procedimiento en las Cortes de Aragón, motivado por el artículo XII de la Ley de Lenguas. En él se establece que las normas de funcionamiento de este Consejo se elaboren tras escuchar las sugerencias de los representantes de los distintos grupos parlamentarios. En este caso no habrá propuestas de resolución y la potestad de aprobarlo será del Ejecutivo autónomo.

Por este motivo, está previsto que durante la sesión intervenga un miembro del Gobierno de Aragón que, tras escuchar las aportaciones de los portavoces de los distintos grupos, recogerá, en su caso, por escrito, las observaciones o sugerencias a las normas del Consejo Superior de Lenguas de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario