EL CONSELLO D'A FABLA ARAGONESA RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA

El Consello d'a Fabla Aragonesa ha renovado su Chunta Direutiba (Junta Directiva) durante la asamblea ordinaria que hace el número 170 desde la creación de esta asociación.

En esta renovación han resultado elegidos los mismos miembros que han liderado la asociación este año, con Chusé Inazio Nabarro como presidente. Solo ha cambiado la vocalía de estudios e investigaciones, que pasa a ser dirigida por Carlos Lafontana, informa el Consello.

Como nuevos miembros de la organización se ha aprobado la entrada de Francho Marcén, Armando Sancho y Carmen Bernal, todos residentes en la localidad zaragozana de Ejea. También se ha aprobado el balance económico del año, así como las actividades y publicaciones previstas para el próximo año.

Entre ellas destaca la publicación de los premios literarios "Lo Grau" y "Billa de Sietemo," la narración "Ya s'ha dispertato Guara" de Óscar Latas, el estudio de Chesús Vázquez "Fonética histórica aragonesa", "Resoluciones e informes 2001-2011" elaborado por el Consello asesor de l'aragonés y la obra colectiva "200 escritors en aragonés en 200 Fuellas (1978-2010)," que conmemora los doscientos números de la revista Fuellas, de la que se editarán cinco números el próximo año.

Finalmente, se hizo una valoración del desarrollo de la Ley de lenguas, valorando positivamente la constitución la pasada semana del Consejo superior de las lenguas de Aragón pero señalando que la elección de algunos miembros por parte del Gobierno de Aragón no se ajusta a la normativa, por lo que el Consello sigue manifestando su desacuerdo con la elección de algunos miembros, en concreto Fernando Sánchez y Manuel Castán.

Además, se ha felicitado a varios miembros del Consello que han obtenido recientemente diversos premios como Chesús Vázquez Obrador, premio "Juan Fernández de Heredia 2010"; el grupo de alumnos del curso de aragonés de Biscarrués que, dirigidos por su profesor Francho Nagore, han obtenido el premio "Arnal Cavero" con la obra "Filorchos d'os zaguers cursos en Gabardiés"; y Rafél Vidaller Tricas, que ha obtenido el primer premio del certamen de cuentacuentos organizado en la localidad de Susín.

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario