EL ARAGONÉS TRIUNFA EN LA WIKIPEDIA (BIQUIPEDIA)

La Biquipedia, Wikipedia en aragonés, tiene el mejor promedio de artículos en relación a los hablantes de la lengua. Este es una parte del texto que publicaré en el Heraldo:

Hay más artículos de Wikipedia en aragonés que hablantes de este idioma. Existen 22.500 textos y solo unos 10.000 hablantes. "Tenemos más de cinco millones de palabras y eso nos ayuda a conservar y dignificar el lenguaje. Siempre se ha visto como rural y ahora podemos hablar de todo tipo de temas, no solo de ovejas", explica Juan Pablo Martínez-Cortés, uno de los responsables de esta expansión de esta lengua por la enciclopedia más grande del mundo.
De las 273 redes de idiomas que existen en Wikipedia, la del aragonés -llamada Biquipedia- es la número 71 en tamaño, superando a las de otras lenguas mucho más extendidas y con muchísimos más hablantes: está por encima del afrikáans, que tiene más de trece millones de practicantes (sobre todo en Sudáfrica), y muy cerca del Griego, utilizado por unas quince millones de personas (continúa)....

Fuente: http://guillermoaragon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario