CURSOS DE ARAGONÉS EN HUESCA

Los cursos d'aragonés que organiza anualmente el Consello d'a Fabla ya están en marcha. El plazo de matrícula para este año está abierto.

Los cursos en Huesca, este año de iniciación y profundización, se desarrollarán desde el 18 de octubre al mes de abril, con dos horas de clases semanales. El horario será entre 20 y 21 horas, aunque se establecerá definitivamente, al igual que los días de clase, durante la primera sesión.

Chusé Inazio Nabarro impartirá los cursos en la capital oscense, mientras que el que se organiza en Biscarrués correrá a cargo de Francho Nagore.

El año pasado, según Nabarro, se produjo un pequeño repunte en cuanto a matriculaciones con respecto a años anteriores, por lo que desde el Consello se espera que el número de alumnos, veinte en 2009-10, se mantenga.

Chuse Inazio Nabarro recuerda que "pese a que el Consello d"a Fabla Aragonesa es la asociación decana en la defensa del aragonés", se sienten "desamparados en cuanto a las ayudas del Gobierno de Aragón para organizar estos cursos". Sin embargo, la falta de subvenciones no impide que se desarrollen "ya que los profesores no cobran".

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es

3 comentarios:

  1. Ye una gran noticia, pero me faria goi saber agón puesco demanar més informasión.
    Vosaltros sabets bella cosa?
    Merci.

    ResponderEliminar
  2. Ista ye una notizia d'as autibidaz d'o Consello d'a Fabla Aragonesa.

    Adresa: Av. d'os Danzantes, 34 - Baixo
    Puesto: Huesca
    CP: 22005
    Teléfono: 974 231 513
    FAX: 974 231 513
    Email: cfa@consello.org
    Web: www.consello.org

    ResponderEliminar
  3. Nimbia-me bella informazion d'ixa pachina, tan pincha, que tiens feita d'o dizionario de benasques.

    blogzaragoza@fablans.org

    ResponderEliminar