CONCURSO "FOTOS QUE CHARRAN"

El Consello d"a Fabla Aragonesa y la Asociación Fotográfica Oscense AFOTO han organizado el II Concurso "Fotos que charran", con el que se quiere resaltar la presencia pública del aragonés. Chusé Inazio Nabarro, presidente del Consello, define el certamen como "insólito ya que, con el objetivo de visualizar el aragonés, mezcla dos lenguajes distintos: el visual y el lingüístico".

Patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, el certamen cuenta con la colaboración de diferentes empresas "que, de una forma u otra tienen cierta vinculación con el aragonés y, por tanto, contribuyen a socializar el concurso", según el presidente del Consello.

En la primera edición se presentaron entre cincuenta y cien instantáneas, "entre las que hubo fotografías muy originales, aunque en su mayoría fueron carteles pero recogidos de forma artística, con riqueza de enfoques y luces", apunta Nabarro.

Dejar constancia del aragonés en las calles y reivindicar la necesidad de que esté presente en ellas son las razones de ser de un certamen en el que los participantes deberán de presentar sus obras antes del 30 de octubre en la sede del Consello.

Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color y tendrán una medidas mínimas de 18 x 24 centímetros y máximas de 30 x 40 centímetros, y se pegarán sobre una cartulina blanca de 40 x 50.

Cada instantánea se presentará en una cubierta única. El lema identificador, en aragonés, figurará en el exterior del sobre. En su interior se incluirán los datos del autor.

El jurado, formado por cinco personas, dará a conocer su fallo el 2 de noviembre, otorgando dos premios, uno de 400 euros y otro de 200. Además, las fotografías ganadoras se incluirán en la revista o en publicaciones del Consello d"a Fabla Aragonesa.

Todas las obras que concurran al concurso se podrán ver en la exposición "Fotos que charran", que se incluirá en las XIX Jornadas Fotogáficas Otoño-Imagen. Asimismo, se exhibirán en el marco de la próxima Feria del Libro Aragonés en Monzón.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario