HECHO RECOPILA LAS PONENCIAS DEDICADAS A LA POETISA ROSARIO USTÁRIZ

La Asociación Cultural Bisas de Lo Subordán, de Hecho, realizará una labor de recopilación de las distintas ponencias pronunciadas durante los pasados días 26 y 27 de este mes de agosto en el Pallar d"Agustín con motivo de la celebración de unas jornadas culturales dedicadas a la escritora Rosario Ustáriz en el primer aniversario de su muerte.

Marta Marín, miembro de la asociación, aseguró que las ponencias recopiladas pasarán a formar parte de una futura publicación con la que se darán a conocer los estudios que se llevaron a cabo sobre la obra de la escritora, para dejar constancia "de este homenaje por su contribución a la recuperación, conservación y exaltación de la fabla chesa".

En estas jornadas, diferentes especialistas analizaron la carrera literaria de Ustáriz desde puntos de vista de la historia, el simbolismo, la naturaleza o el lenguaje, y varios amigos de la escritora hicieron lo propio, con la religiosidad, las vivencias chesas y la tradición. Juan José Vázquez, viceconsejero de Cultura del GA, asistió a la inauguración.

La presentación de "Miquetas de l"alma", donde se reúnen los trabajos realizados por la escritora desde los años 80 hasta 2006, fue uno de los puntos culminantes de estas jornadas, en las que se dio a conocer una segunda publicación, "Entre amigos, zagueras añadas", una recopilación de los escritos redactados con motivo de sus homenajes.

Los asistentes participaron además en varias mesas redondas, hicieron la lectura de los poemas de Ustáriz y realizaron una ofrenda floral en la ermita de Escagüés.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario