“LA PRINCESA DE LA BASA”, PRIMERA OBRA EN ARAGONÉS PREMIADA EN EL CERTAMEN DE CUENTOS Y RELATOS BREVES “JUNTO AL FOGARIL”

El pasado domingo en Aínsa, en el Jardín del Museo, se falló el Certamen de Cuentos y Relatos Breves “Junto al Fogaril” en su V edición, en una jornada marcada por el humor de Alfonso Palomares y Jorge Asín, integrantes del programa Oregón Televisión, programa que se emite en la Aragón Televisión. Ellos fueron los encargados del prólogo de entrega de premios.

La obra ganadora del certamen ha sido escrita por el madrileño José Alejandro Melero y lleva el título “Historia de Manuel”. [...]

El segundo premio lo obtuvo Francisco Javier Diez, de Bilbao, con el relato “Hablar de soledad” [...]

El último premio entregado, el de temática Sobrarbe y que lleva el accésit “José Antonio Labordeta” recayó en un escritor de la zona, concretamente de Gistaín, con una obra escrita en fabla aragonesa. Es la primera vez que este certamen reparte un premio escrito en esta lengua.

La obra es “La princesa de la basa” y su autor es Fernando Romanos, que consiguió 300 euros. Este premio lo entregó el Consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz. La Comarca de Sobrarbe también colabora en este evento en todas las ediciones. [...]

Fuente: www.rondasomontano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario