PREMIOS LLIBRERIA SERRET DE LITERATURA RURAL 2014

Los Premios Llibreria Serret de Literatura Rural están destinados a promover la creación literaria relacionada con el territorio.

Se otorgarán en cuatro modalidades:

a) Premio Literatura Rural en catalán. [...]
b) Premio Literatura Rural en castellano. [...]
c) Premio Literatura Rural en aragonés.
d) Premio al mejor Álbum Ilustrado Infantil Rural en catalán, castellano o inglés. [...]


Premio Literatura Rural en aragonés.
Podrán optar obras originales e inéditas escritas en aragonés.
Se aceptarán:
-Narrativa: novela, narraciones, cuentos, literatura del yo.
-Ensayo: histórico, etnológico, científico, filológico, filosófico, político, periodístico.

Las obras han de centrarse en el mundo rural de hoy, en su territorio, en su paisaje, en su gente. Se valorará especialmente que incidan en la manera en que el mundo agrario convive con los retos que les sociedades contemporáneas se plantean para el nuevo milenio.

Los originales deberán tener una extensión mínima de 150 hojas (2.100 caracteres por página aproximadamente).

El premio está dotado con 500 euros, aportados per #3territorios, en concepto de adelanto de derechos de autor para la primera edición del libro.

Gara d’Edizions publicará la obra galardonada dentro de sus colecciones y firmará un acuerdo de publicación con el autor según las condiciones de dichas colecciones.

El jurado estará formado por Artur Quintana, Pascual Miguel y Chusé Aragüés (Gara d’Edizions).

Bases generales 
El plazo de admisión de las obras se abrirá el 23 de enero de 2014 y se cerrará el 23 de mayo de 2014. El veredicto se publicará el 30 de agosto de 2014.

El envío de originales se hará por correo electrónico, mediante un archivo PDF, a la dirección info@serretllibres.com. El autor deberá indicar que se trata de una OBRA PARA PARTICIPAR EN LOS PREMIOS LLIBRERIA SERRET DE LITERATURA RURAL e indicar la modalidad en la que se quiere presentar. En un documento adjunto, tendrá que hacer constar sus referencias personales (nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, teléfono y NIF).

En la modalidad de álbum infantil ilustrado, la maqueta se habrá de enviar a la siguiente dirección: Llibreria Serret, Av. Hispanidad, 21, 44580, Valderrobres (Teruel).

Los autores de los originales presentados se comprometen a no retirarlos antes de que se haga público el veredicto de los premios.

El jurado podrá declarar desiertas las modalidades de los premios.

La Libreria Serret se reserva la opción preferente para publicar, en el plazo de un año, obras candidatas a los premios que no hayan sido galardonadas y recomendarlas a editores.

La presentación de los originales presupone la aceptación íntegra de estas bases.

Para cualquier duda o aclaración, contacte con nosotros mediante el correo electrónico info@serretllibres.com o al teléfono 978890077.



Fuente: www.serretllibres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario