BENASQUE SE PREPARA PARA ENTREGAR SUS RENOVADOS PREMIOS LITERARIOS

Los próximos 15 y 16 de noviembre se van a entregar los Premios Literarios Villa de Benasque. Se trata de los primeros galardones que se conceden después de la renovación que ha sufrido el veterano certamen, que ahora es de carácter bianual y ha incorporado a personas relacionadas directamente con el municipio en el jurado, por lo que la velada tendrá cierto sabor especial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benasque decidió modificar estos veteranos premios con el objetivo de hacerlos más atractivos. Con esa idea, se optó por ampliar los tiempos del certamen y convertirlo en bianual. De esta manera los autores disponen de mayor tiempo para preparar sus trabajos y el plazo de admisión también se amplía.

El otro cambio ha girado en torno a las categorías. Con la intención de adaptar los premios a la realidad actual e incrementar la cuantía de los premios, se decidió reducir categorías, dejando únicamente las de mayor aceptación. Por ello, este año solo se han mantenido las convocatorias de las categorías de narrativa y poesía en castellano y en patués, esta última para adultos y jóvenes, los infantiles de patués y los proyectos de investigación, que se concederán más adelante.

Programa
Los actos de este año relacionados con los premios Villa de Benasque comenzarán el viernes, 15 de noviembre, con una jornada dedicada al patués y a los escolares del municipio. Ellos serán los grandes protagonistas de unos actos que tendrán como colofón final la entrega de los premios infantiles de patués del premio literario.

El sábado será el gran día de los premios con la celebración de la tradicional velada literaria, en la que estará presente un jurado que también ha sufrido modificaciones. Con la idea de buscar una mayor implicación del municipio se ha contado este año con personas relacionadas directamente con las letras pero también con el municipio benasqués. 

Ellos serán los encargados de elegir los ganadores de las dos categorías que se entregarán el próximo 16 de noviembre, Narrativa y Poesía en castellano y en patués. Los ganadores tendrán la opción de recibir su premio en metálico o optar por editar el trabajo para que tenga mayor visibilidad.

Fuente: http://pirineodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario