UN DISCO LIBRO PROMUEVE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARAGONÉS

Educar a los más pequeños en valores medioambientales y hacerlo mediante el conocimiento del aragonés. Ése es el objetivo de disco libro "Prou, prou luen", que ha editado Ara Cultural con el patrocinio de Medio Ambiente. Recoge una selección de cuentos en los que los protagonistas son los animales que habitan en los espacios protegidos.

Promover la educación ambiental mediante el conocimiento del aragonés. Con ese objetivo, la editora Ara Cultura ha editado el disco libro “Prou, nou luen”, donde se recoge una selección de cuentos que permite a los más pequeños conocer los hábitats de los espacios protegidos de la Red Natural de Aragón. Los protagonistas de los cuentos son animales que habitan en varios espacios protegidos aragoneses, en concreto, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

Según ha explicado Tamara Marzo, coautora del libro junto con Carlos García, la elección de estos escenarios y de los animales y de la vegetación “no es casual” porque el objetivo es introducir la educación ambiental en el “día a día” de los niños.

Profesionales de la comunicación como Antón Castro, Eduardo Lolumo, Jorge Asín, Fran Fraguas, Juan Manuel Fonseca y Mercedes Portella se han encargado de las narraciones, mientras que Chusé Bolea se ha encargado de elaborar las ilustraciones con la mayor fidelidad posible, ha comentado.

La publicación, que cuenta con el patrocinio del Departamento de Medio Ambiente, combina los valores lingüísticos y medioambientales."Detrás a la historia, hay mensajes muy relacionados con nuestro entorno y también nos sirve para acercar la realidad de la lengua aragonesa", ha destacado el gerente de Ara Editorial, Gonzalo González.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, ha considerado que se trata de una iniciativa "muy interesante" y "novedosa" al incorporar la lengua aragonesa y ha destacado la importancia de promover estos valores desde la infancia.

Fuente: www.aragondigital.es y aragonliberal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario