EL CONSELLO D’A FABLA CELEBRÓ ASAMBLEA DONDE SE ANALIZÓ EL FUTURO DEL ARAGONÉS

En recientes fechas el Consello d’a Fabla celebró en Huesca Asamblea ordinaria donde se analizaron los puntos establecidos en el orden del día. Entre ellos, la entrada de nuevos miembros, la presentación del estado de cuentas por parte del tesorero, Chorche Escartín, con un saldo positivo a favor del Consello o la recapitulación de las actividades desarrolladas en 2010.

El presidente, Chusé Inazio Nabarro, valoró muy positivamente nuestra participación en las ferias de Monzón, Huesca y el día de San Jorge en Huesca, así como las actividades del programa “Luenga de fumo”.

En cuanto a las publicaciones, Francho Nagore informó de la marcha en cuanto a política editorial, ya que ha cumplido el plan previsto: cinco números de Fuellas, un número de Luenga & Fablas y tres publicaciones literarias.

Se informó de las VI Trobadas de Estudios e Investigaciones en torno a la Lengua Aragonesa, a celebrar en octubre y sobre el Diploma de especialización en Filología Aragonesa, que se va a impartir en el Campus de Huesca.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario