LOS RIBAGORZANOS ACUDEN A "LA PREMIER" DE "COSETAS D"ADENTRO"

El estreno de "Cosetas d"adentro" de Loli Gracia no defraudó al numeroso público congregado el pasado viernes por la noche en el Cine Aragonia de Zaragoza. La "premier" de este cortometraje, el primer documento audiovisual de ficción grabado en bajorribagorzano, llevó a numerosos vecinos de Ribagorza hasta la capital aragonesa, principalmente actores y familiares, aunque también muchos curiosos. "Cosetas d"adentro" se estrenará en Graus el 2 de julio en el Cine Salamero.


La excelente acogida de "Cosetas d"adentro", en su estreno en Zaragoza, ha despertado aún más expectación en Ribagorza, donde residen la mayoría del reparto de esta primera película en bajorribagorzano. Coincidiendo con la presentación de la cinta de Loli Gracia, el pasado viernes, la propia autora anunció el pase en Graus, previsto para el 2 de julio a las 21 horas en el Cine Salamero.

"Cosetas d"adentro" es la adaptación al cine de un texto premiado en el Concurso de Relatos y Poemas "Condau de Ribagorza" de hace un par de años, obra de la propia Gracia y dirigido por ella misma. Este trabajo cinematográfico, de unos 45 minutos de duración, ha contado con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, la Asociación Ribagorza Románica, la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Graus y Prames. Los vecinos de la parte baja de Ribagorza se han volcado con este trabajo, bien como actores -con un elenco exclusivamente local- como cediendo objetivos de la época para el rodaje. La película ha sido íntegramente rodada en Ribagorza, en las poblaciones de Montañana, Graus, la Puebla de Fantova -localidad natal de la autora- y Torres del Obispo. El estreno contó con la presencia del director general de Cultura en funciones, Ramón Miranda, y del etnógrafo Severino Pallaruelo.

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario