AÍNSA ENTREGA LOS PREMIOS DE CUENTOS DEL CERTAMEN JUNTO AL FOGARIL

El próximo domingo, a las 13 horas, se entregarán en el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe los premios a los ganadores del IV Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril, concurso al que se han presentado 239 trabajos, casi un centenar más que en la pasada edición, y en la que el jurado de preselección ha elegido 16.

En la jornada del sábado se reunirá en Morillo de Tou el jurado formado por Ánchel Conte, Raúl Usón, Severino Pallaruelo, Ángela Labordeta, Óscar Sipán, Mariano Coronas y Luisge Martín para la deliberación, cuyo fallo se hará público al día siguiente en Aínsa.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Asociación Cultural Junto al Fogaril, en calidad de organizadores, repartirán 2.000 euros en 4 premios: a los dos vencedores de temática general, al ganador de temática Sobrarbe y al autor menor de 18 años.

Este año se han organizado actos con el objeto de reconocer la figura del que fuera presidente del jurado en las dos primeras ediciones, José Antonio Labordeta. De ahí que el accésit de temática relacionada con Sobrarbe adopte el nombre del cantautor aragonés.

Los actos lúdico-culturales de la jornada del sábado recordarán a Labordeta acercándonos su persona y parte de su trabajo, con un recital poético y una proyección audiovisual. A las 18 horas habrá un recital-velada con obras de José Antonio Labordeta, Ana María Navales o Rosendo Tello. Para ello se contará con la presencia de Pepe Montero, María Otal, Inmaculada Marqueta, Jorge Domenech y Adolfo Burriel.

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario