PUBLICADO EL VI PREMIO DE NOVELA CURTA “ZIUDÁ DE BALBASTRO”

Esta semana ha comenzado la distribución del libro “Alas de papel. Gernika 1937”, de Fernando Romanos, ganador del VI Premio de Novela Curta “Ziudá de Balbastro” de 2010, convocado por el Ayuntamiento de Barbastro y dotado con 2.100 euros y la edición del libro.

En los próximos días podrá encontrarse en las librerías de la ciudad y de todo Aragón, esta obra que narra uno de los capítulos más sangrientos de la Guerra Civil española: el bombardeo de la villa vizcaína de Gernika, la primera ciudad de la historia empleada como campo de pruebas de un bombardeo masivo de aviación sobre población civil.

Su autor, Fernando Romanos, nos traslada a 1937 para hacernos vivir, en la persona de un chico joven, el sufrimiento causado en este sangriento capítulo de la historia y cómo éste afectó a la vida cotidiana, a las relaciones humanas y a la vida social y cultural de la ciudad de aquella época. “Alas de papel” es una novela histórica que recrea personajes con vida propia que ubican al lector en un contexto en el que se entremezclan los sentimientos y las vivencias personales de los protagonistas con detalles históricos y sociales del momento.

El zaragozano Fernando Romanos es escritor e investigador de las variedades vivas de la lengua aragonesa. Ha obtenido premios por narraciones cortas como “Barucas pegallosas”, “Es bulturnos”, “Farto”, “Baixo l'augua” o “O lupo saputo” y, con el libro de poemas “Baxo a mirada de Os Fustez”, consiguió el premio Arnal Cavero en 2005.

Fuente: http://www.radiohuesca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario