NUEVOS CURSOS DE FABLA ARAGONESA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL "NABATA" DE MONZÓN

La Asociación Cultural “Nabata” organiza un nuevo curso de fabla aragonesa, con el que invitan a todos los interesados a conocer la lengua, cultura, tradiciones y leyendas de Aragón, y cuyo principal objetivo es acercar más esta lengua minorizada y casi desaparecida, e intentar así salvarla de un olvido casi seguro por parte de la población aragonesa.

La presentación del nuevo curso tendrá lugar el viernes 29 de Octubre a las 8 de la tarde, en el aula 13 del Centro Cívico, y las clases comenzarán el 2 de Noviembre.

La escuela pretende acercarla fabla aragonesa a la población de manera cultural y pedagógica, para que conozcan mejor todo el vocabulario aragonés, y se tenga en cuenta para que con las nuevas generaciones no se pierda.

A las clases han asistido en cursos anteriores trabajadores, estudiantes y amas de casa que quieren descubrir la raíz de muchas palabras que diariamente usan y que desconocen que son de origen aragonés.

Al concluir el curso, la Escuela expide un certificado que resulta válido para cualquier oposición, de hecho, hay alumnos que han conseguido aprobar gracias a los puntos que les daba el mismo.

Todos los interesados pueden inscribirse en el Patronato Municipal de Cultura, en el Aula 13 del Centro Cívico, llamando al 618 85 32 73, o el mismo día de la presentación.

Fuente: http://www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario