ANA ISABEL GIMÉNEZ BELTRÁN, PREMIO DE NOBELA CURTA EN ARAGÓNES “ZIUDÁ DE BALBASTRO”

La Biblioteca Municipal ha vuelto a ser el escenario elegido para acoger este fallo público, en el que además se han dado a conocer los ganadores de los otros tres premios literarios convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Sus respectivos jurados han considerado que la obra “Entreautos”, de Ana Isabel Giménez Beltrán, es merecedora del VIII Premio de Nobela Curta en Aragónes “Ziudá de Balbastro” y que el Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro” 2014 debía quedarse desierto. [...]

Al acto han asistido el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías; el concejal delegado de los premios literarios, Luis Sánchez; el presidente del jurado de poesía, Pere Rovira; y el presidente del jurado de novela, Fernando Marías, así como el resto de los miembros de los jurados de los demás certámenes, miembros de la Corporación Municipal y público general.

El Primer edil ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a los miembros de los jurados su labor, a quienes ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando el mundo de la creación literaria a través de la convocatoria de estos premios, que han mantenido su dotación económica a pesar de la crisis. [...]

El presidente del jurado del VIII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, Chusé Inazio Nabarro, además de alabar la calidad literaria de la novela ganadora, ha expresado su satisfacción por el alto nivel de las cuatro obras presentadas, con la dificultad añadida que supone escribir en aragonés.

Resumen de datos del VIII Premio de Nobela Curta en Aragónes “Ziudá de Balbastro” 
-Dotación: 2.100 € + publicación
-Ejemplares presentados: 4
-Procedencia: España
-Ganador:
Título: “Entreautos
Autor: Ana Isabel Giménez Betrán
Nacida en Huesca, Ana Isabel Giménez Betrán es profesora de Lengua castellana y Literatura en el IES Pirámide de la capital oscense. En el año 2010 formó parte del jurado del Premio de Escolar de Narrativa convocado por el Ayuntamiento de Barbastro. Ha publicado varias obras, todas ellas en aragonés común, entre las que destacan “Palestra”, con la que se alzó en el año 2005 con el VII Premio de Nobela Curta “Chusé Coarasa”, y “ADN”, gracias a la que obtuvo el Premio de relatos para leer en tres minutos en el año 2013.
-Jurado:
Chusé Inazio Navarro, presidente. Profesor de Literatura y escritor
Luis Aragüas, vocal. Profesor.
Chusé Aragüés, vocal. Editor. 

Fuente: www.barbastro.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario