CONDAU DE RIBAGORZA, DOCE AÑOS DE RELATOS Y POEMAS EN BAIXO-RIBAGORZANO

Hasta el 22 de marzo está abierto el plazo para participar en la decimosegunda edición del Condau de Ribagorza, de relatos cortos y poemas en bajo-ribagorzano, que organizan, un año más, los consistorios de Graus, Estadilla y Fonz con el objetivo de ayudar a mantener una lengua que apenas se habla y dejar constancia de ella, a través de los textos que, edición tras edición, se reciben.

En esta edición, las bases son similares a las de otros años. La temática, tanto de relatos como de poemas, es libre, y los trabajos deberán remitirse, por mail, a graus@espaciopirineos.com. El plazo concluirá el viernes 22 de marzo a las 15 horas.


El premio, para el relato ganador, será de 600 euros, y para el poema de 300.

En la presentación de esta edición, se reflexionaba acerca de la importancia de la lengua y que perderla, significaría perder un pedazo de nuestra identidad, de ahí, la importancia de contar con un soporte literario para transmitirla a las generaciones futuras.

Desde los tres consistorios se animaba, a participar, no sólo con textos costumbristas o intimistas, sino también a adentrarse en otros géneros literarios, para mantener vivo el bajo-ribagorzano, y para que, hablarlo y escribirlo, deje de ser algo excepcional.

El fallo del jurado se hará público el 23 de abril, en torno a la fecha de San Jorge.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario