EL AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO MANTENDRÁ EL PREMIO DE NOBELA CURTA EN ARAGONÉS

Así lo afirmaba el coordinador de los premios literarios internacionales, Luis Sánchez, en la presentación del libro “Mesaches”, del escritor Chusé Inazio Nabarro, ganador del VII premio de Nobela Curta en Aragonés. Luis Sánchez señalaba que supone un esfuerzo importante aunque la intención es mantener todos los premios literarios.

El escritor zaragozano Chusé Inazio Nabarro presentaba su libro en Barbastro. El premio está dotado con 2.100 euros y la publicación del libro, el premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro” recayó el pasado mes de mayo en Chusé Inazio Nabarro, quien ya obtuvo este galardón en el año 2006 por “Reloch de pocha”.

Chusé Inazio Nabarro explicaba que “Mesaches” es una novela sobre la transición con dos procesos paralelos, “el paso de la infancia a la adolescencia del protagonista y el paso de la dictadura a la democracia en España”.

Chusé Inazio Nabarro, natural de Tauste, es licenciado en Filología Hispánica, profesor de Enseñanza Secundaria y presidente del Consello d'a Fabla Aragonesa. A lo largo de sus más de 30 años como poeta y narrador ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos el convocado por el Ayuntamiento de Barbastro, o el Premio de Relatos “Luis del Val” de 2011 por su obra “Pexes e Paxaros”.

Es autor, además, de los libros “Astí en do l'aire sofla ta sobater as fuellas d'os árbols” (1989), “Tiempo de fabas” (1997) y “Chuan Galé. O cuaderno de tapas royas” (2003), entre otros, así como de numerosos textos publicados en libros colectivos y artículos lingüísticos. 

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario