LA CONTRALEYENDA DE SAN JORGE ABRE LAS JORNADAS DE LENGUAS DEL PIRINEO EN GRAUS

Los chicos del Taller de Lectura de la biblioteca Baltasar Gracián de Graus serán los encargados de abrir las Jornadas de Lenguas del Pirineo este viernes. Un año más, esta actividad se une a las jornadas para demostrar que los más pequeños también están interesados en las lenguas de la zona. En este caso, realizarán una lectura dramatizada de “La contraleyenda de San Jorge” en la que se entremezclarán el castellano, el bajorribagorzano y algunas expresiones en francés.

Esta obra nos cuenta la historia de los protagonistas de la leyenda de San Jorge y el dragón quienes, al llegar el 23 de abril, se niegan a representar la obra porque ya están cansados de representar siempre lo mismo.

Los 10 niños de este taller nos trasmitirán esta historia a través de una lectura dramatizada, la mejor fórmula, explica Pepa Mur, responsable de la biblioteca, para que disfruten de la lectura. Cuando comenzaron con esta actividad, desde la organización de la actividad se tomó la decisión de que las representaciones fuesen con el texto en la mano. De esta forma, explica, los niños no están obligados a memorizar un texto, sino que salen mucho más seguros y se pueden centrar más en hacer una buena lectura, objetivo final del taller.

En un principio está programada que el espectáculo tenga lugar en el jardín de Espacio Pirineos, un lugar donde los chicos se sienten muy a gusto aunque todo dependerá de la climatología. Por ello, ya se busca un plan b para realizarlo. La cita será a las 17.00

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario