ARAGÓN TIERRA ABIERTA SE REDUCE MANTENIENDO LA CALIDAD DE SUS PROPUESTAS

El ciclo de Aragón Tierra Abierta nuevamente centra los actos culturales de la festividad de San Jorge. Una rebaja en su presupuesto ha obligado a recortar el número de eventos, manteniéndose las actividades más tradicionales siempre vinculadas con la lengua aragonesa.

El Ayuntamiento de Huesca ya ultima los preparativos para la festividad de San Jorge que como cada año está rodeada de cultura. Música, actuaciones como la del conservatorio de Huesca o su propia Banda de Música, exposiciones, cine, teatro y deportes se darán cita una vez más desde mediados de abril hasta el mes de mayo. Como viene siendo habitual el sabor aragonés correrá a cargo de una nueva edición de Aragón Tierra Abierta que de nuevo contará con todo tipo de eventos a pesar de haber rebajado el número de actividades a causa de la crisis.

Así lo destacaba el propio responsable del Consello d’a Fabla Aragonesa Chusé Ignacio Navarro, que remarcaba la necesidad de contar con un programa mucho más escueto también en parte por la rebaja producida en la producción de cultura aragonesa en este mismo año. Además el mismo ha destacado la importancia de propuestas como el cuenta cuentos en aragonés o Luenga de Fumo.

La música también estará muy presente en estos días festivos a cargo del grupo Zarrakatralla Folk siempre acompañados de otras disciplinas como el cine que contará con el mediometraje de Lola Gracia “Cosetas d´Adentro” o el encuentro literario con Óscar Latas.

[....] Un amalgama de actividades como ha destacado la propia concejal de Cultura, Teresa Moreno, que ha destacado la transversalidad de un San Jorge cultural que ha contado con un presupuesto de 32.000 euros a cargo de las Áreas de Fiestas y Cultura.

Fuente: www.aragondigital.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario