EL POSTGRADO EN LENGUA ARAGONESA DEL CAMPUS DE HUESCA INICIA SU TERCERA EDICIÓN

El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa inicia su tercera edición este martes, 1 de octubre. Este postgrado del Campus de Huesca, única enseñanza universitaria dedicada a la lengua aragonesa, realizará su primera sesión del curso a las 18 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Profesores de enseñanza secundaria, maestros, periodistas y profesionales de otros ámbitos han realizado los trámites de inscripción en este título propio de la Universidad, que cerrará la matriculación el próximo 7 de octubre, día fijado por la institución como pauta general para sus enseñanzas.

El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, ofrece en esta edición diversas novedades, entre las que desataca la posibilidad de cursar ciertas asignaturas de forma semipresencial.

El postgrado, dirigido principalmente a educadores, pero también a periodistas, profesionales de la cultura y otras personas interesadas en ampliar su formación sobre esta lengua, pasa este curso de 30 a 32 créditos, manteniendo, sin embargo, su duración de un año. Las clases se imparten desde octubre hasta mayo (los martes, miércoles y jueves, de 18 a 21 horas), dejando disponible junio para completar las prácticas. El programa consta de diez asignaturas que se trabajan la competencia práctica en el uso del aragonés, aspectos de sociolingüística y una aproximación a su literatura, junto a contenidos de dialectología, historia de la lengua, morfología y sintaxis, fonética y fonología, además su metodología para su enseñanza y un Practicum de cinco créditos.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario