EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE LENGUAS DE ARAGÓN YA HA SIDO FIRMADO POR 61 DIPUTADOS

Al menos 61 diputados han firmado ya el recurso de inconstitucionalidad de la Ley De Lenguas de Aragón aprobada recientemente por el Gobierno del Partido Popular- PAR, y por la que el aragonés y el catalán pasan a llamarse LAPAPYP y LAPAO respectivamente. Además otros partidos catalanes, vascos y gallegos también apoyarán este rescurso.

50 de las firmas corresponden a diputados socialistas aragoneses y de otras comunidades autónomas, y las 11 restantes a la izquierda plural donde se integran Chunta e Izquierda Unida de Aragón. Además otros partidos han confirmado su apoyo.

Los 3 partidos han querido dejar claro que el informe no se argumenta de opiniones, sino que esta basado por un conjunto de textos jurídicos y por la propia Constitución Española. Afirman que se ha vulnerado la misma, el Estatuto de Autonomía de Aragón de 2007, y textos internacionales que forman parte de nuestro patrimonio.

Todos aseguran que llamar LAPAO y LAPAPYP al catalán y al aragones respectivamente es vergonzoso y también un suicido lingüístico que ataca a las lenguas haciendo que desaparezcan.

Psoe, Chunta e Izquierda Unida se han mostrado bastante positivos y creen que el Tribunal Constitucional sí aceptará a trámite este recurso que se presentará en el registro del mismo a mediados del mes de agosto.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario