ZARAGOZA RECONCE LA REALIDAD TRILINGÜE DE ARAGÓN

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha apoyado en el pleno de hoy, con el único voto en contra del Partido Popular, esta moción de CHA por la que Zaragoza se adhiere al manifiesto de la Coordinadora Aragón trilingüe por el aragonés y el catalán como lenguas propias de la Comunidad, presentado en Fraga el pasado mes de septiembre. El pleno ha tenido que pasar la vergüenza de escuchar al PP que una vez más, castigan negando lo pequeño diciendo que es una realidad de hace siglos. La misma realidad que una iglesia románica del siglo XII pero mientras este patrimonio histórico artístico tiene derecho a ser protegido, defendido y rehabilitado, la lengua hablada y escrita que ha pervivido a pesar de todo, no tiene derecho a existir ni a que se les reconozca este habla a sus hablantes. Juan Martín ha reprochado la actitud del concejal del PP tras demostrar un absoluto desconocimiento de la lengua aragonesa. Por no saber , no tenía ni idea de quién es Juan Fernández de Heredia. “No le pido comprensión ni apego hacia las lenguas aragonesas, sólo respeto”, le ha pedido Martín.

Ahora, con esta moción, el Ayuntamiento instará al Gobierno de Zaragoza a mantener e impulsar todas las actuaciones tendentes a fomentar el conocimiento de la realidad lingüística aragonesa como parte irrenunciable de su patrimonio cultural y a continuar con las acciones destinadas a la recuperación del aragonés en este municipio.

Fuente: www.elblogdecha.org

1 comentario:

  1. Triste PP que a por engrandecer Castilla, empequeñece Aragon. El enemigo lo busca el PP a oriente de Aragon cuando el enemigo lo tiene a occidente, pero esa es su tactica, crear falsos enemigos para reducir Aragon a la nada... a una mera parte de Castilla

    ResponderEliminar