DíadelaLenguaMaterna. El Ayuntamiento de Huesca celebra mañana el Día Internacional de la Lengua Materna,


La concejala de Lengua Aragonesa, Mary Romero, y el responsable de la Oficina de Lengua Aragonesa (OLA), Chusé Raúl Usón, han presentado esta mañana la programación, que comenzará a las 18.00 horas con la actividad "Chugando con l'aragones", organizada por las Ludotecas Municipales y que cuenta con la colaboración la Oficina de Lengua Aragonesa, en los exteriores del  Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). Los más pequeños participarán en una yincana lingüística en la que identificarán elementos del paisaje urbano con rótulos en aragonés.

La programación continuará a las 19.30 horas con la inauguración de la exposición "Mullés/Mullers Ansotanas", que podrá verse hasta el 7 de marzo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). La muestra recoge referencias orales y escritas sobre la emigración de diversas mujeres de Ansó a otras regiones para sacar adelante sus hogares. Elena Gusano, comisaria de la exposición, también ha participado en esta presentación y ha destacado que el objetivo es "reivindicar los trabajos que han hecho las mujeres, que han sido silenciados y solo transmitidos por tradición oral entre generaciones". Mary Romero ha señalado que se ha querido aprovechar la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna para, con esta muestra, "poner en valor el papel de la mujer trabajadora, dentro y fuera del hogar, a veces a muchísimos kilómetros como en este caso".

La jornada concluirá con el concierto del grupo de música folk Mosicaires, a las 20.00 horas, en el salón de actos de este centro cultural.

Fuente: noticiashuesca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario