“S’HA FEITO DE NUEY” CUMPLE 30 AÑOS CON POLÉMICA INCLUIDA

En el año 1981 el Grupo Folklórico la Val D’Echo, estrenaba “S’ha feito de nuey”, un poema que forma parte de la memoria colectiva de toda una generación. Ahora su autor, Pepe Lera, acaba de interponer una denuncia a los autores del albúm “Lo mejor de José Luis Urbén” por incurrir en falsedad informativa.

En este trabajo discográfico se sitúa una canción titulada “Plegaria a la Virgen del Pilar”, con la música de “S’ha feito de nuey” , una letra que nada tiene que ver con la original y que se atribuye a Pepe Lera. Lera asegura que, no sólo se ha incurrido en falsedad intelectual informativa, sino en manifiesta manipulación de la propiedad intelectual” y, asegura, que en parte esto sucede por pura ignorancia.


En estos 30 años el autor reconoce que lleva docenas de denuncias parecidas que atentan sobre su propia dignidad, ya que se trata de su patrimonio intelectual. Él mismo nunca ha cambiado ni la música ni la letra de ninguna de sus obras y no entiende como, otros, lo hacen. Pepe Lera jamás ha pedido indemnización económica en estos casos, solamente, señala, busca que respeten su obra.

Treinta años después de S’ha feito de nuey” y después de numerosas canciones y poemas en cheso, Lera asegura que ya no volverá a hacer nada parecido. Siempre nos queda su obra musical gracias al Grupo Folklórico la Val D’Echo.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario