FALTA UN ALUMNO PARA CUBRIR EL CUPO MÍNIMO DE ARAGONÉS EN LA UNIVERSIDAD

El Diploma de Especialización de Lengua Aragonesa de nueva implantación en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza (campus de Huesca) se encuentra a falta de un alumno para completar el cupo mínimo de 10 necesario para que comience a impartirse el próximo curso. Así lo ha confirmado el decano del centro universitario, José Domingo Dueñas, quien confía en que aumente el número de interesados en septiembre, momento en el que se volverá a abrir la inscripcióndespués de que finalizara el primer plazo el pasado día 12 de este mes.

«Esperamos que entre estos 9 y los que se lleguen en septiembre se complete el cupo o por lo menos, llegar hasta los 10 que necesitamos», afirmó Dueñas. El número máximo de admitidos se ha fijado en 40. De quedarse tan solo en 9, Dueñas ha asegurado que será el coordinador del curso, Francho Nagore, quien estudie la viabilidad del mismo. El curso cuenta con un total de 8 docentes, la mayoría de ellos doctores o licenciados en Filología Hispánica y Románica.

El programa incluyes asignaturas como Morfología, Fonética, Dialéctica del Aragonés además de una aproximación a la Literatura y también una Metodología para su enseñanza. «Se trata del primer título universitario que se imparte en Aragonés, cuando antes se trataba tan solo de asignaturas sueltas. Los alumnos van a poder contar además con la presencia de especialistas rigurosos con una amplia trayectoria a sus espaldas como investigadores», señaló el decano de la Facultad.

El citado curso, no obstante, todavía no ha obtenido el reconocimiento como enseñanza oficial por parte del Gobierno de Aragón. Dueñas comenta, sin embargo, que a pesar de todo, se trata «de un título de la Universidad de Zaragoza», lo cual asegura su calidad. El programa supone una de las grandes novedades de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del campus de Huesca, junto con el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Humanidades, también de nueva implantación el próximo curso. Esta titulación contaba la semana pasada con 18 inscritos, según informó Dueñas, un número suficiente para que pueda ser impartida.

Colaboran además en el curso de Filología Aragonesa el Consejo de la Fabla de Huesca, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Estudios Alto Aragoneses. Las sesiones se impartirán de martes a jueves de 18.00 a 21.00 de octubre a mayo del año que viene, hasta completar las 260 horas que abarca el programa completo y que se podrán ampliar con un bloque práctico en junio. El coste de la matrícula asciende a 790 euros e incluye todo el material didáctico necesario para la realización del curso. Más información e inscripciones en el teléfono: 974 239 350 y en el correo electrónico.

Fuente: www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario