Empieza la campaña de socialización del aragonés en el comercio.

Se ha presentado en la sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo, la campaña de socialización del aragonés en el comercio, que promueve la Fundación Gaspar Torrente. Chulia Ara, en representación de esta institución, ha comentado que esta campaña es una carrera de fondo, que está a disposición de comerciantes, hostelería y centros educativos mediante, carteles específicos y pegatinas. Se ha elegido el Alto Gállego como inicio de la presentación de esta acción denominada “Empentando, por su conservación de la lengua aragonesa.

Se ofrecen vocabularios temáticos en torno a los establecimientos, los oficios, la verdulería, la frutería y la hostelería. Por otro lado, se ofrece un documento de fórmulas de presentación y expresión comunes en el campo del comercio y también un listado de voces sobre la escuela. Por último, a todo ello se añade una serie de carteles ilustrativos y los adhesivos que les acompañan sobre frutas y verduras, ternasco, ternera y cerdo.

La consejera comarcal de política lingüística, Marta Carrés, ha comentado que se colabora con la Fundación Gaspar Torrente, que es la que financia esta campaña, con la distribución del material con las empresas y colectivos interesados, a los que se dirigirá esta área comarcal para ofrecerles el material.


La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha manifestado que ahora se cuenta en el organigrama de la comarca con el área de política lingüística, con un presupuesto ajustado, pero que se intenta como esta acción una visualización de la lengua aragonesa,

Fuente: radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario