RESUELTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA LUZIA DUESO PARA EL CURSO 2014-2015

ORDEN de 4 de diciembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria dirigida a la participación de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón en el Programa “Luzia Dueso” para la difusión del aragonés y sus modalidades lingüísticas durante el curso 2014-2015.

Por Orden de 27 de agosto de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, publicada en el “Boletín Oficial de Aragón”, número 173, de 4 de septiembre de 2014, se convoca el Programa “Luzía Dueso” para la difusión del aragonés y sus modalidades lingüísticas en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2014-2015.

Mediante Resolución Provisional de 31 de octubre de 2014, se hizo pública la relación centros y actividades adjudicadas, y las solicitudes de centros y actividades denegadas.

Transcurrido el plazo de presentación de alegaciones, la comisión de valoración ha examinado la reclamación presentada.

De conformidad con lo establecido en el apartado séptimo de la orden de convocatoria y a propuesta del Director General de Política Educativa y Educación Permanente, resuelvo:

Primero.— Autorizar la participación en el Programa de todos los centros solicitantes que cumplen los requisitos de la convocatoria y que se relacionan en el anexo I con las actividades concedidas.

Visto el elevado número de solicitudes y de acuerdo con lo previsto en el apartado sexto punto 2 de la orden de convocatoria, la comisión de valoración ha acordado asignar dos actividades a los centros que imparten Aragonés y una actividad al resto de centros. Las actividades asignadas a cada centro son aquellas que tienen mayor puntuación según los criterios de concesión que vienen especificados en el apartado sexto de la citada orden, hasta agotar el presupuesto.

Segundo.— No adjudicar las actividades que se relación en el anexo II.

Tercero.— Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

De acuerdo con la normativa citada, los centros públicos no están legitimados para interponer dichos recursos. No obstante, podrán oponerse a esta orden mediante escrito motivado, indicado las razones que fundamentan su pretensión.

Zaragoza, 4 diciembre de 2014.
La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte,
DOLORES SERRAT MORÉ.


Fuente: www.boa.aragon.es

4 comentarios:

  1. Donde sedan las clases de fabla aragonesa y hora y lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena nuei Paco.
      Tienes toda la información en este enlace:
      http://fablanszaragoza.blogspot.com.es/p/curso-daragones-201314.html

      Eliminar
  2. Que vergüenza. Cada año menos actividades para los centros donde se imparte aragonés en las aulas. Este programa se ha convertido en un escaparate y un pago de favores de los responsables actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas tontadas. A ofierta de actividatz ye ampla y variada, más que no antes. Ixo sí os diners son escasos. Atra cosa ye que a chent no demande. De feito se gastan totz os diners.

      Eliminar