CHARRADA EN ARAGONÉS EN SANDINIÉS

Siguiendo el ciclo de charradas en aragonés del área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego ha programado para este viernes, 13 de agosto, entre otras que se están realizando, una charla sobre la lengua aragonesa en el denominado "Centro Social" del municipio tensino a las ocho de la tarde.

Esta charrada contara como coordinadora con la filóloga María Pilar Benítez Marco, autora de la obra "Pos ixo… materials ta aprender aragonés”, un manual para aprender aragonés ambientado tanto en lo lingüístico como en lo literario en el valle de Tena. En la actualidad, su línea de investigación se centra en dar a conocer los primeros estudios sobre el aragonés realizados por mujeres desde principios del siglo XX hasta los años sesenta, con especial atención a la figura de María Moliner.

Se llevará a cabo en la charla un repaso, a la historia del aragonés y su situación actual, centrándose en el aragonés de la comarca Alto Gállego. Anteriores días se realizó esta misma actividad en Hoz de Jaca dentro del programa de las jornadas culturales que se han llevado a cabo en este mes.

Fuente: http://www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario