III JORNADAS DE LENGUAS DEL PIRINEO


El Consejo de Sabios de Graus dedicado, en Abril, a las lenguas de Aragón.

Entre el 22 y el 24 de Abril se celebrarán, en Graus, las terceras Jornadas de Lenguas del Pirineo que, este año, abordarán la Ley de Lenguas.. En el marco de las mismas se realizarán diferentes actividades como la entrega de premios del concurso Condau de Ribagorza o el Consejo de Sabios, en el que, el lingüista Artur Quintana reflexionará sobre “Las lenguas minorizadas de Aragón en un contexto internacional”.

En las jornadas habrá también un “Taller de memoria” impartido por Nuria Sesé, cuentos y endevinetas, concierto del grupo “Pink Forest”, Chuga y Baila con la peña La Craba y concluirán con una mesa redonda acerca de “La nueva Ley de Lenguas de ARAgón” en la que se pera participen Juan José Vázquez, viceconsejero de cultura del G.A, Mª Luisa Arnal, de la UZ y Xavier Tomás, de la Sociedad Lingüística Aragonesa.

Habrá también “Mercadillo de libros viejos”, del 19 al 22 en la Biblioteca y del 20 al 25 en Espacio Pirineos y dos exposiciones, una de pintura de Adolfo Ramón, los días 10 y 11, y otra de fotografía “Bertrand de Lassus y el pirineo ribagorzano”, del 6 al 25, en Espacio Pirineos.

Un mes más, Cuentacuentos, los jueves y viernes, en la biblioteca con Mercé Carbonell y el jueves 29, en el salón de actos de la comarca, Antonio Carrión con Culturas Espirituales en el Contexto Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario