Golín, golín’, un disco que recopila las canciones en patués del Valle de Benás.

La mayoría de las letras del disco pertenecen a la profesora Carmen Castán, mientras que la música es de Nacho Vidal y Belén Castel. El proyecto ha sido editado por la Asociación Guayente y se ha grabado con el alumnado y el profesorado de la Escuela de Música de la Ball.

Este pasado sábado, Día del Patués, tuvo lugar en Saúnc/Sahún la presentación del proyecto ‘Golín, golín’, un disco de canciones tradicionales en patués del Valle de Benás/Benasque que edita la Asociación Guayente y que se ha grabado con el alumnado y el profesorado de la Escuela de Música de la Ball.

La mayoría de las letras pertenecen a la profesora Carmen Castán, mientras que la música es de Nacho Vidal y Belén Castel. A la presentación-concierto también asistió el director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín.

López Susín aseguró que dicho proyecto llevaba varios años gestándose, hasta que el pasado año se decidió que ‘Golín, golín’ se grabaría bajo la supervisión de la directora de la Escuela de Música de la Ball, Pilar Blázquez, y de Carmen Castán, profesora de aragonés desde hace 20 años.

Al mismo tiempo, el director general de Política Lingüística mostró su satisfacción porque ‘Golín, golín’ se pueda convertir a partir de ahora en un recurso didáctico para los niños y niñas del Valle de Benás que estudian el aragonés, y que, de la misma forma, sirve “para impulsar y difundir la cultura tradicional de la zona”.

La Asociación Guayente es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981, con el objetivo general de promover el desarrollo socioeconómico y cultural de los pueblos del valle. Durante este verano, la asociación ha promovido un ciclo cultural que se desarrolló este pasado fin de semana y todas las actividades se celebraron en el Santuario de Guayente, en Saúnc.

Fuente: arainfo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario