La asociación cultural Nogará-Religada organiza sus ‘XXIV Chornadas por as luengas d’Aragón’.



“Sin duda, una grandísima oportunidad para acercarnos al mundo del aragonés y conocer de primera mano las novedades que han surgido en este último año”, aseguran desde la organización

La asociación cultural Nogará-Religada organiza sus ‘XXIV Chornadas por as luengas d’Aragón’
Un año más, Nogará organiza sus ya tradicionales ‘Chornadas por as luengas d’Aragón’. Como en otras ocasiones, todas las charlas y presentaciones tendrán lugar en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio 5, de Zaragoza), mientras que el paseo medioambiental saldrá del Puente de Hierro.

En esta edición se contará con la presencia de ponentes de la talla de Juan Carlos Moreno Cabrera, catedrático de Lingüística General en la Universidad Autónoma de Madrid, que hablará de la ortografía y unidad de la lengua; de Manuel Castán, Santiago Paricio y Juan Pablo Martínez, de Estudio de Filolochía Aragonesa, que presentarán por primera vez su ‘Gramatica Basica de l’Aragónes’; o de Paul Bilbao y Chuserra Barrios que nos explicarán como aplicar el recién aprobado ‘Protocolo pa la guarancia d’os dreitos lingüisticos’.

Además se podrá conocer cómo se enseña el aragonés a personas que tienen problemas de visión, de mano de Chorche Pérez, de la ONCE; y asistir a las presentaciones de los libros ‘Aire, fuego y deseo’ y ‘Cuerda y pincel, escalada y pintura en os Mallos de Riglos’.

“Sin duda, una grandísima oportunidad para acercarnos al mundo del aragonés y conocer de primera mano las novedades que han surgido en este último año”, aseguran desde Nogará.

XXIV Chornadas d’as Luengas d’Aragón

Luns 3: ‘L’aragones dende a envista de no tener vista’, con Chorche Pérez.

Martes 4, ‘Cuerda y pincel, escalada y pintura en os Mallos de Riglos’, con Chema Agustin.

Miercres 5, ‘Ortografía y unidad de la lengua’, con Juan Carlos Moreno Cabrera (catedrático de Lingüística General en la Universidad Autónoma de Madrid).

Chueves 6, presentación d’o libro “Aire, fuego y deseo”, de Juan Carlos García Hoyuelos.

Viernes 7, presentación d’o ‘Protocolo pa la guarancia d’os dreitos lingüisticos’, con Paul Bilbao, Chuserra Barrios.

Domingo 9, cursa medioambiental: ‘conoixe o río Ebro’, con Tamara Marzo. A cursa comencipia a las 12.00 en o Puent de Fierro en a marguin dreita.

Luns 10, presentación d’a Gramatica Basica de l’Aragónes, d’o Estudio de Filolochía Aragonesa, con Manuel Castán, Santiago Paricio, Juan Pablo Martínez.

Todas as charradas, fueras d’a cursa, son a las 19.00 horas en o Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio 5-7).

Fuente: arainfo.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario