As aventuras d´o Caballero Tirant.

Nuevo libro de Transiberiano Edicions, para iniciar su colección "Tarazonica".

Joanot Martorell creó un caballero valenciano del siglo XV, que llevó una vida repleta de aventuras, acontecimientos y viajes. El Infante Ferrán de Portugal le encargó la novela caballeresca más conocida de la literatura de la Corona de Aragón: Tirant lo Blanc, la cual sería revisada posteriormente por Martí Joan de Galba.

Se trata de una adaptación al teatro infantil que llevó a cabo el escritor y político ibicenco Bernat Joan a partir del clásico de la literatura catalana Tirant lo Blanc.

La traducción ha sido impulsada por la editora Transiberiano y ha sido realizada por Feliciano Martínez Tur, un profesor ibicenco que trabaja en la capital maña. En la edición, de 146 páginas,  se incluye también una versión en castellano que lleva por título Las aventuras del caballero Tirante y otra en occitano –una lengua romance que se habla en zonas del sur de Francia, en los Valles Occitanos de Italia y en el Valle de Arán y en el Pirineo leridano – y que ha sido bautizada para la ocasión como Les aventures del cavalièr Tirant.

Además, a lo largo del libro se incluyen una serie de ilustraciones realizadas en función de personajes y escenas que se desarrollan en la obra que están pensadas para que los niños que también puedan colorearlas.

Os dejamos un enlace a la web de la editorial desde la que podéis descargaros una muestra. Acceder Edicions Transiberiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario