Diploma de Especialización en Filología Aragonesa.

El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa acreditará el conocimiento del aragonés por parte de los docentes

El Gobierno de Aragón ha iniciado el procedimiento para otorgar este papel, en una primera fase, a este estudio del Campus de Huesca
El Gobierno de Aragón  ha iniciado el procedimiento para la acreditación del conocimiento de la lengua aragonesa para profesorado  que quiera desempeñar su enseñanza. Dado que en la actualidad solamente el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, título propio de postgrado de la Universidad de Zaragoza que se imparte en el Campus de Huesca, puede permitir esa acreditación en todos los niveles educativos, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, a instancias de la Dirección General de Política Lingüística, ha decidido,  con fecha 25 de septiembre, iniciar el procedimiento para que este estudio sea considerado,en esta primera fase, el título que acredita el conocimiento de esa lengua por parte de los docentes.
 
El artículo 15 de la Ley 2/2013, de 9 de mayo, de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón, establece: Se garantizará la adecuada formación inicial y permanente, así como la capacitación del profesorado necesario para la enseñanza de las lenguas y sus modalidades lingüísticas propias. Para el acceso a las plazas destinadas a su enseñanza se acreditará, de la forma que reglamentariamente se establezca, el conocimiento de las mismas, teniendo en cuenta la variantes locales.
 
El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, que tiene su sede en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4, Huesca), desarrolla sus clases desde octubre hasta marzo, quedando la mayor parte del mes de marzo y el mes de abril hábiles para realizar las correspondientes prácticas. Sus clases se imparten de 18:00 a 21:00 horas, de martes a jueves. Para contactar con la secretaría o los responsables de este estudio, hay que dirigirse a la citada facultad, al teléfono 974 239350, o a los correos electrónicos humanh@unizar.es (información administrativa) o  fnagore@unizar.es (información académica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario