Borriana presenta el Festival Folclórico y Cultural con motivo de la fiestas del Pilar.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha invitado “a los vecinos y vecinas de Borriana y también a los visitantes a participar, el domingo, 18 de octubre, de este festival en el cual se podrá disfrutar de un espectáculo de danza y música tradicional aragonesa con actuaciones también del folcklore valencianocomo símbolo de hermandad entre los dos pueblos”.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha presentado hoy con el presidente del Centro Aragonés de Borriana, José Blasco, los actos programados este fin de semana en la localidad con motivo de la fiesta de Pilar. El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha invitado “a los vecinos y vecinas de la ciudad y también a visitantes a que acudan a participar de este festival organizado por el Centro Aragonés de Borriana con el cual se conmemora la fiesta de la Patrona de Aragón”.
El festival tendrá lugar el domingo, 18 de octubre, y comenzará con una misa aragonesa en la basílica del Salvador. Por la tarde, a las 18 horas, en el Teatro Payá se celebrará, con entrada gratuita, un espectáculo de jotas aragonesas, donde participarán las secciones de la agrupación y tendrán como invitados un grupo de baile que ha ganado en varias ocasiones el Certamen de Jota Aragonesa de Zaragoza. El espectáculo combinará la música y los bailes tradicionales aragoneses con piezas valencianas como símbolo de la hermandad que existe entre las dos comunidades. Además, también se podrá disfrutar de zarzuela y de piezas del gran tenor, Alfredo Kraus.
El responsable de Cultura, Vicent Granel, ha destacado “la tarea cultural que realiza el Centro Aragonés de Borriana con 5 años ya de funcionamiento y que tiene la sede en el Centro de la Cultura de la Mercé”. Granel ha recordado que “este centro ofrece a la gente de Borriana cursos de canto, de rondalla y de acordeón, dando la posibilidad de conocer a todo aquel que esté interesado la cultura y la historia de esta tierra vecina”.
De www.castelloninformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario